jueves, 11 de septiembre de 2014

LOS CORONELES DEL "VILLAVICIOSA" (3) ANTONIO PIGNATELLI


Durante el año de 1706, sustituyendo al Maestre de Campo Nicolás de Ferart, se incorpora al mando del Tercio de Dragones el Maestre de Campo ANTONIO PIGNATELLI, que estuvo con nosotros unos cuatro años… hasta que cedió el mando a Pedro de Chateaufort, que según parece, fue el que trajo al Regimiento a España…
La incorporación de Pignatelli debió producirse por allá el mes de agosto del año 1706, me baso en que en la batalla de Ramillies, que se produjo el día 23 de mayo, nuestro Regimiento todavía se denominaba como Dragones de Ferrare.
Realmente, este “Coronel” esta siendo el más difícil de localizar ... la primera vez que escribí sobre él, lo estaba confundiendo con Antonio María Pignatelli, que realmente mandaba un tercio de Dragones pero de los que estaban de servicio en España…
Siento que estoy cerca, pero Antonio Pignatelli sigue siendo un misterio ... durante el último año estoy centrando la búsqueda entre los miembros de la familia Pignatelli, duques de Bisacia, que en tierras de Flandes emparentaron con la familia Egmond, que a su vez tienen lazos familiares con el Príncipe de Steenhuise y su esposa ...

Guillermo C. Requena
3.10.2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario